Murió otra niña Wichí en Santa Victoria por un cuadro de mal nutrición

Tenía un año y ocho meses. Ayer ingresó al hospital con un grave cuadro de vómitos y diarrea. La ministra de Salud Josefina Medrano estaba en el nosocomio con funcionarios nacionales en ese momento. Ya se registran 7 decesos en menos de dos meses.

Gobierno 07/02/2020

Esta mañana murió otra niña Wichí por mal nutrición en Santa Victoria Este. Oriunda de la misión San Luis, ingresó ayer al hospital con un grave cuadro de vómitos y diarrea. 

La víctima, quien tenía un año y ocho meses, es la séptima muerte que se registra en lo que va del año con casos de mal nutrición.

Según informó el periodista Daniel Ávila, la menor perdió la vida en presencia de la ministra Josefina Medrano, quien justo estaba en el hospital con funcionarios de Buenos Aires. La funcionaria, que es médica pediatra, fue a la guardia para intervenir en el caso, y luego participó del velorio.

Ávila explicó que en el área operativa de salud número 8, hay 37 niños con bajo peso, menores de un año. De esos 37, 6 tienen bajo peso. Además hay 90 niños (de entre un año y cinco) en riesgo de vulnerabilidad. De esos 90, 13 tienen bajo peso.

La desesperante situación devino en una intervención del gobierno nacional con el Plan Alimentar. Además se llevan adelante tareas para proveer de agua potable a las familias que viven en el chaco salteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día