Tras la amenaza a médicos del Materno Infantil, reforzarán la seguridad

Luego que un padre ingresara el fin de semana con un cuchillo, autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron hoy con el gerente del nosocomio, Federico Mangione. Buscan vincular el circuito de vigilancia interno con el 911.

Gobierno 11/02/2020
Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad

Tras el dramático momento que vivieron médicos del Hospital Público Materno Infantil cuando el papá de una nena ingresó amenazándolos con un con un cuchillo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz se reunió hoy con su gerente, el doctor Federico Mangione.

Al respecto, Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, indicó a InformateSalta que durante el encuentro se plantearon todas las problemáticas en materia de seguridad que tiene el nosocomio.  “Este fue un caso puntual pero ya han acaecido varios incidentes de este tipo similares que atentan contra la seguridad de los médicos, de los profesionales o de pacientes”, dijo.

Asimismo, explicó que se acordó mejorar tanto la seguridad física como de videovigilancia.  “Ellos tienen un circuito cerrado, lo que queremos es vincularlo con el 911 para que tengan una respuesta más rápida en cualquier incidente que se presente y también mejorar el tema de la seguridad física”, manifestó.

Finalmente, aseguró que reverán la seguridad en todos los hospitales públicos para evitar que se sigan suscitando este y otros tipos de incidentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día