Video: El boxeador que es custodio de los Moyano fue noqueado en menos de un minuto y no lo podían levantar

Medios 16 de febrero de 2020
El boxeador es conocido por custodiar a la familia sindicalista
boxea

El púgil argentino Gonzalo "Patón" Basile fue noqueado anoche en el primer asalto de la pelea que sostuvo en la ciudad de San Pablo, Brasil, con el local Fernando Simoes de Almeida, en la división pesados, en donde estuvo en juego el título Intercontinental de la Organización Universal de Boxeo (UBO).

El experimentado boxeador, de 45 años, sucumbió en menos de un minuto, ante un adversario que tomó el centro del ring desde el arranque.

Mirá el video:

Con este tropiezo, Basile quedó con un palmarés de 75 triunfos (36 por la vía rápida), 13 derrotas y una sin decisión. Mientras que Simoes de Almeida llegó a una marca de 9 triunfos (todos por nocaut) y 3 derrotas.

"El Patón" Basile no es cualquier boxeador. En 2016 fue detenido por golpear salvajemente a su esposa. La víctima terminó internada por un traumatismo de cráneo con herida cortante en el cuerpo de unos 3 centímetros de longitud. Sin embargo, horas más tarde quedó en libertad y la mujer negó la versión de la policía, que aseguraban a ver visto la golpiza.

En el deporte le fue algo mejor que en el amor. Patrocinado por el ex mandamás de la CGT, El Patón luchó contra exponentes de renombre internacional como Alexander Dimitrenko y Artur Szpilka. En julio de 2013, el Consejo Mundial de Boxeo le dio el título de peso pesado latino.

Sin embargo, el boxeador es más conocido por ser un custodio de la familia de sindicalistas Moyano y ser parte del "ala violenta" de Camioneros. También actuó en la serie El Marginal 2.

A mediados de 2019, los dos hijos mellizos de 24 años del "Patón" fueron detenidos, acusados de matar a disparos a un hombre de 31 años luego de una discusión de tránsito.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar