Con una buena temporada de carnaval, el turismo ya mira a Semana Santa

El ministro de Turismo, Mario Peña, destacó que Salta quedará entre las provincias más turísticas de la temporada, tras el fin de semana largo de carnaval. Confían en tener buenos números para la época de Pascuas.

Turismo 26/02/2020
Turismo en Salta

Con el inicio de la cuaresma Salta se despidió de la época de carnaval, tras un fin de semana largo colmado de festivales, corsos, carpas y actividades que alegraron tanto a salteños como turistas por igual. En ese marco, el ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, se mostró satisfecho por la temporada vivida en estos dos meses, mirando hacia la época de Semana Santa con buenos ojos.

En diálogo con FM Aries el ministro señaló que “hemos vivido un fin de semana largo con grandes festivales, celebraciones ancestrales, con el carnaval en cada rincón de la provincia”.

Así recalcó que en cuanto a la afluencia de turistas a las distintas actividades del fin XL, “en algunos municipios aumentó más que en otros, en distintos municipios han tenido un crecimiento notable, en otros los normales, lo cual nos termina dando un promedio interesante”.

turismo sal

Con esta expectativa, Peña no dudó en señalar que “estaremos entre las tres o cuatro provincias más elegidas del país” en ésta época vacacional, una vez que la próxima semana puedan cerrar los números de la temporada. Esto será algo bueno dado que “ante para Salta, el verano era temporada baja, era difícil que el turismo venga a la provincia, pero con un trabajo planificado estamos saliendo de esa baja”.

Así, los ojos ya están puestos en la Semana Santa. “Vamos tener seguramente una fiesta religiosa que estaremos acompañando durante sus celebración, Semana Santa es un periodo tradicional en el que nuestra provincia está colmada, previamente tendremos el feriado del 24 de marzo para el cual ya tenemos buenos niveles de reserva, eso nos incentiva”, manifestó el ministro para concluir. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día