Reclutadores buscan especialistas en la Blockchain

Las criptomonedas están revolucionando diversas áreas de nuestra sociedad, con los pagos e inversiones en el top de la lista. Pero es la tecnología que les dio su origen la que está dando todavía más de qué hablar – la blockchain.

Tecnología 02/03/2020
Blockchain

Y no es una sorpresa que así sea. La blockchain ha sido descrita como uno de los avances tecnológicos más significativos de la historia moderna. Combina la seguridad de la criptografía con los beneficios de la descentralización, para crear redes inalterables, capaces de guardar registros imposibles de manipular.

Miles de empresas en todo el mundo están intentando aprovechar los beneficios de esta tecnología en áreas como las finanzas o la medicina. El resultado es, naturalmente, una mayor demanda de especialistas en estas áreas. Pero, ¿dónde encontrarlos? Al ser una tarea tan específica y relativamente reciente, existe escasez de recursos humanos en estas áreas, lo que le da más valor a quienes tienen estas capacidades.

Blockchain en el top de la lista de las competencias más solicitadas

La blockchain fue recientemente señalada como la competencia más solicitada en LinkedIn la red social para trabajadores. Esto ocurre en paralelo con el crecimiento de la popularidad de temas relacionados a la descentralización y la automatización, áreas en que la blockchain también logra aportar una gran cantidad de valor, permitiendo reducir costos.

blockchain buscados

La blockchain puede haber emergido de las criptomonedas, pero está lejos de ser sólo útil en servicios financieros. Muchas empresas del sector tecnológico, tal como destaca el propio artículo de LinkedIn, ya están aplicando esta tecnología. IBM, Oracle, JPMorgan Chase, Microsoft, Amazon y American Express son sólo algunas. 

Blockchain utilizada desde el Comercio a la Medicina 

Son incontables las áreas en que la blockchain puede traer beneficios. Como vimos, las finanzas son un área destacada. Un estudio hecho por la consultora francesa Capgemini indica que los clientes bancarios podrían ahorrar hasta $16 billones por año con la adopción de aplicaciones basadas en la blockchain.

Pero el potencial de esta tecnología no se queda aquí. En la medicina, esta tecnología puede revolucionar la forma en que son guardados los registros médicos en hospitales, sea para provecho de los propios pacientes, que podrían acceder más fácilmente a su historial médico, como para provecho de los médicos, que lograrían acceder a los datos de los pacientes de una forma más simple y con menos errores.

En el comercio, la blockchain ya está volviéndose cada vez más popular. Bastante similar a aquello que fue logrado con el código de barras, la blockchain tiene el potencial de volver aún más eficiente el control de productos de forma que todos los involucrados en el proceso de venta sean capaces de controlar toda la cadena de abastecimiento. Esto trae grandes ventajas a nivel de seguridad y en la reducción del desperdicio de alimentos.

En estas y otras áreas, grandes ventajas podrán ser conseguidas a medida que las empresas reconozcan el potencial de la blockchain. Por todos estos motivos, vale la pena aprender qué es y cómo invertir en blockchain, ya que esta es una tecnología cada vez más inevitable, lo que hace que muchas empresas busquen especialistas en el área.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día