Conoce por qué es una maravilla tener Internet Wifi sin línea telefónica

Poder contar con un servicio de Internet Wifi sin línea telefónica es lo mejor que te puede pasar, porque no importan donde se encuentre el modem la señal la vas a recibir sin problema en cualquier rincón de tu casa.

Tecnología 06/03/2020
Wifi sin línea telefónica

Desde que existen los módems inalámbricos la experiencia como usuario es mucho más placentera, esto porque el Internet Wifi sin línea telefónica posee u ofrece mayor velocidad de conexión. Permitiendo además, mayor cantidad de dispositivos conectados. 

Lo mejor sin dudas, es que al ser inalámbrica la conexión no necesitas ocupar el teléfono fijo. Tal como pasaba hace un par de años atrás cuando el Internet comenzó a masificarse y llegar de a poco a los hogares. 

En ese entonces tenías que usar el cable telefónico directamente en la computadora. Había cables por todas partes y pasabas minutos esperando que carguen las páginas que querías visitar. Por su puesto mientras tanto el teléfono permanecía ocupado, nada práctico claramente. 

Ahora todo es mucho más sencillo, usás un equipo independiente (el modem) que emite señal inalámbrica para que todos en casa puedan disfrutar del servicio en el momento que quieran, el tiempo que quieran sin interrumpir a los demás. 

Wifi sin línea telefónica 2

Internet sin línea telefónica, un gran salto en materia de conectividad

Una de las ventajas de contratar Internet Wifi es que, además de evitar un montón de cables por todas partes, son más los dispositivos que pueden acceder a la red. Basta con colocar el modem en un lugar adecuado para que reparta la señal.

Por otra parte, no estás atado a un plan de telefonía fija pues funciona independiente. Esto gracias a que la señal se transmite a través de instalaciones especiales que van directamente al modem, por eso ya no usa la línea telefónica. 

Al no compartir la misma red o los mismos cables, hace que la conexión de internet que llegue a tu hogar sea más potente. O en el caso que ya poseas una línea fija, puedes contratar la compañía que desee para que te suministre el servicio de Internet.

Pero si hay que resaltar algo realmente bueno de este tipo de conexión inalámbrica, es el hecho de tener más de un equipo conectado a la vez. Cosa que no sucedía anteriormente, porque el modem no eran inalámbrico y por lo general una computadora era la que estaba conectada a la red. 

Wifi 2.4 y 5 Ghz, disfruta de dos frecuencias con un solo dispositivo

Los módems también han logrado evolucionar con el tiempo, dándole la oportunidad a las personas de disfrutar de un servicio de calidad en función a la velocidad. Si bien la mayoría se conecta a una red de 2.4 Ghz, hay compañías que disponen de equipos dual band.

Wifi sin línea telefónica 3


Esto quiere decir, que al contratar estas operadoras vas a contar con un modem inalámbrico que te permitirá navegar en dos bandas una de 2.4 y otra de 5 Ghz. Al conectarte a  dos redes diferentes vas a experimentar una mejor experiencia de navegación. 

Puesto que, mientras que la red 2.4 es la que utilizan la mayoría de los equipos que tienes en casa. Solo algunos dispositivos (celulares, tablets, televisores inteligentes)  pueden recibir la señal de 5 Ghz. 

¿Cómo puedes sacar provecho a esto?, simple cambiando de red según la acción que vas a realizar en Internet. Por ejemplo, si quieres conectarte con tu celular para recibir mensajes y mirar redes sociales utiliza la red 2.4. 

Pero, si deseas ver alguna trasmisión vía streaming de manera fluida en tu Smart TV de última generación, entonces deberás conectarte a la red de 5 Ghz. Así de simple, sin necesidad de realizar una configuración especial, solo debes seleccionar la red y listo.

De hecho, puedes ingresar en la página de la compañía con tu usuario para personalizar el nombre de las redes y las respectivas contraseñas para que las identifiques más rápido. 

En definitiva, el Internet Wifi sin línea telefónica es la mejor alternativa en este tipo de servicios para toda la familia. Vas a poder tener una conexión mucho más rápida tanto de descarga como de subida, según el plan que elijas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día