Emergencia Sociosanitaria: Tinelli celebró el inicio de los pozos en el Norte

Tal como se había comprometido, finalmente comenzaron los trabajos para dar solución a la crisis que se cobró la vida de alrededor de una decena de niños, la mayoría de comunidades wichís. La muertes son investigadas por la justicia.

Sociedad 08/03/2020
pozos

En el marco de la emergencia sociosanitaria decretada por el gobernador Gustavo Sáenz, tras la muerte de alrededor de una decena de niños por desnutrición, la mayoría de ellos pertenecientes a comunidades originarias, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, ofreció su ayuda.

Según confirmó el propio gobernador en su momento, el también presidente de San Lorenzo, junto a un grupo de empresarios, se comprometieron a realizar 7 pozos de agua en las zonas más críticas para tratar de dar solución a la crisis.

Ayer, a través de las redes sociales, Tinelli, confirmó que los trabajos ya están avanzados. “Estamos muy felices porque ya comenzamos a trabajar en Santa Victoria Este, en Salta, en una de las comunidades wichis, donde vamos a realizar uno de los 7 pozos que nos comprometimos a realizar junto a diferentes empresas”.

Los estudios para establecer la ubicación de cada uno de los pozos fueron autorizados por la Secretaría de Recursos Hídricos de acuerdo a los análisis previos de calidad y cantidad de agua.

El primero de los pozos se construirá en la base operativa del programa Atlas que brinda asistencia técnica a más de 52 parajes en Santa Victoria Este, a 46 entre los municipios Rivadavia Banda Norte y Banda Sur y en otros 14 municipios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día