A fin de mes, Salta podrá analizar las muestras para los casos sospechosos de Coronavirus

Salud 16 de marzo de 2020
Lo confirmó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, quien adelantó que entre el 26 y el 27 de marzo, un equipo del Instituto Malbrán, responsable de analizar las muestras para detectar el coronavirus, brindará una capacitación a profesionales de la provincia.
muestras

La titular de la cartera de Salud Pública, Josefina Medrano, consideró por FM Aries que las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia con respecto a la suspensión de algunas actividades, son muy importantes. “Tenemos que tener en cuenta que a esta pandemia la tenemos que controlar entre todos, la responsabilidad social individual es muy importante”, señaló. 

La ministra recomendó evitar las reuniones grupales y tomar los recaudos necesarios para evitar contagios. “La suspensión de clases, suspender la asistencia a lugares de trabajo en distintas administraciones, con decisiones que ayuda a que no haya conglomerados y disminuir la propagación del virus”, expresó.

medrano

Medrano confirmó que se adelantarán los operativos de vacunación contra la gripe. “Estamos a la espera de la vacuna, en el trascurso de la semana. Prevenir la gripe por influencia A y B, la recomendaciones es los grupos de riesgo se coloquen la vacuna”.

En Salta continúan bajo sospecha seis casos y se espera que en las próximas Semanas, la provincia esté capacitada para analizar sus propias muestras. “A partir del 26 y 27 de marzo vamos a recibir una capacitación del equipo del Instituto Malbrán para poder realizar la detección del virus en el Hospital del Milagro”, indicó. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar