Rosario de la Frontera intensifica medidas para prevenir el COVID-19

La Municipalidad de la localidad fronteriza adhirió a las medidas de la Provincia y reforzará el control del acceso a la comuna, suspendió la circulación del transporte público, prohibió la permanencia en espacios públicos, entre otras acciones preventivas contra el coronavirus.

Coronavirus 18/03/2020
ROSARIO-DE-LA-FRONTERA-533x381

Al igual que otros municipios de la Provincia, en la localidad de Rosario de la Frontera se determinaron acciones preventivas inmediatas tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Salta. A través de un comunicado, la Municipalidad fronteriza dispuso el acatamiento de la suspensión preventiva de todas las actividades, con el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19.

Así mismo, se determinó que solo podrá ingresarse a la ciudad por los accesos de avenida Palau (acceso sureste), Ruta Provincial 25 (acceso sur), avenida Los Españoles (acceso norte). En los mismos se instalarán controles y estarán a cargo de la policía de la provincia, dirección de defensa civil y bomberos voluntarios. Mientras, en los accesos alternativos, será cortado el tránsito.

No podrán entrar a Rosario de la Frontera aquellas personas que no se domicilian en la localidad. Únicamente podrán ingresar los camiones con cargas de combustible y comestible.

Comunicado Oficial En consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de...

Publicado por Gustavo Solis en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Por otra parte, se ordenó el cierre de confiterías, restaurantes y bares, como así de la Terminal de Ómnibus entre las 00,00 horas del viernes 20 y el miércoles 25 de marzo. Además habrá restricción del acceso a los supermercados; solamente se permitirá el ingreso de grupos de 10 personas mientras que los mayores de 65 años ingresarán únicamente por la mañana hasta las 9:30 y por la tarde hasta las 18:30.

Del mismo modo, se suspende la circulación del  transporte público de pasajero, en este caso los colectivos. Únicamente circularan los taxis y remis, solamente podrán transportar dos pasajeros por unidad, con la precaución de tener los elementos de higiene para desinfectar el vehículo.

Finalmente, quedó prohibida la permanencia de personas en los espacios públicos (plazas, paseos, parque, etc.).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día