Concejales de Capital crean un fondo propio con sus salarios para asistencia crítica

“La idea es tener un fondo para emergencias diarias que exijan ayuda sin tener que esperar la burocracia de los trámites”, señaló Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante. El mismo es independiente del fondo creado por el gobierno provincial.

Municipal 27/03/2020
CD

Ante la pandemia del coronavirus, los ediles capitalinos dispusieron crear un fondo propio, solventado por sus salarios, para ser destinado a personas que no cuentan con ninguna ayuda social o que atraviesen situaciones críticas con el objetivo de asistir a las mismas..

“Esta es una idea que salió de los 21 concejales, todos estuvieron de acuerdo en que, al margen del fondo solidario que creó el gobernador, había que tener un fondo propio para esas emergencias diarias que necesiten ayuda”, señaló Darío Madile ante InformateSalta, recalcando que entre los principales destinatarios están los merenderos y comedores que perdieron la asistencia a nivel nacional o provincial, o aquellas personas que están fuera del sistema de ayuda por la Asignación Universal por hijo o Tarjeta Alimentar.


''Los concejales apoyamos y acompañamos todas las medidas que ayuden a los salteños a atravesar de la mejor forma esta crisis”, expresó el presidente del Concejo Deliberante.


Cabe destacar que los concejales realizaron una Sesión Especial el pasado lunes 16 de marzo en la que se aprobó una Ordenanza adhiriendo al Municipio de Salta Capital a la emergencia sanitaria, con el objetivo de trabajar de forma conjunta con las medidas tomadas por parte del gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

“En estos tiempos todos los que tenemos responsabilidad política tenemos que ayudar sin esperar los trámites y la burocracia para llegar con la ayuda a los lugares que lo necesiten”, insistió Madile.

En torno a las tareas que realizan desde el municipio, el Presidente del Concejo Deliberante señaló que a pesar de la cuarentena hay tareas municipales que no pueden detenerse y que por ello transmiten a los funcionarios municipales todos los pedidos que realizan los vecinos.

Para finalizar, Madile expresó que detectaron que hay centros de salud y hospitales que necesitan barbijos y guantes, y que su idea es ayudar sin tener que esperar que salga la orden de compra por parte del Ministerio de Salud.

''Estamos convencidos que entre todos tenemos que hacerle frente a esta situación, todos juntos sin divisiones y mezquindades, con un solo fin, ayudar lo que más se pueda”, concluyó expresando Madile.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día