Coronavirus: Dieron negativo 6 muestras y se sumó un nuevo caso sospechoso en Salta

Hasta el momento sólo fue confirmado un único caso importado, 29 estudios han dado negativo y se aguarda el resultado de 15 pruebas, que se analizan en el Instituto Malbrán.

Coronavirus 29/03/2020
coronavirus reporte

Según los datos que se desprenden del informe diario del Ministerio de Salud Pública, seis de las 20 muestras que se encontraban en estudio en el laboratorio del Instituto Malbrán, de Buenos Aires, dieron negativos, mientras que de los 14 restantes aún se esperan definiciones.

En ese marco, también se supo que hay un nuevo caso sospechoso que se sumó en las últimas horas. Todos ellos se encuentran internados y aislados, bajo estricto control sanitario.

Hasta el momento, de los 47 casos considerados inicialmente como sospechosos de la infección, 29 fueron descartados por resultado negativo en la prueba para coronavirus, 2 más por investigación epidemiológica, se aguarda el resultado de 15 pruebas y sólo fue confirmado un único caso importado.

Las autoridades sanitarias reiteran la importancia de respetar el aislamiento social obligatorio y observar las medidas de prevención básicas, como el frecuente y correcto lavado de manos, cuidados al toser o estornudar, desinfección de ambientes y distancia mínima de un metro con otras personas.

Quienes no necesiten salir por cuestiones laborales u otros motivos fundados, deben permanecer en su casa, para evitar que el virus pueda circular en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día