¿Qué se necesita para circular en el territorio provincial sin ser detenido?

Existen dos tipos de permisos provinciales para quienes se encuentren exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio. "El que lanzó Nación a través del Ministerio del Interior será para circular en territorio nacional" explicó el titular de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Coronavirus 30/03/2020
Coronavirus controles

Desde que se aplica el Decreto de que solo permite la circulación de personas afectadas a determinadas actividades se utiliza en la provincia dos tipos de certificados de circulación emitidos tanto por el Ministerio de Producción como por el Ministerio de Seguridad. 

Según se pudo conocer son 24 grupos los exceptuados, en donde están incluidos personal de seguridad, de Salud y empresas de producción entre otros. 

Certificados Provinciales: Uno es emitido a través del Ministerio de Producción, que se emite por las empresas con el Ministerio de Gobierno.

El otro certificado el Ministerio de Seguridad a través del 911, emite certificado para particulares o a través de la policía en el interior, ambos certificados son provinciales y permiten la circulación dentro de la provincia no así afuera. 

Certificado emitido desde Nación: el Certificado Único de habilitación para circulación que emitió el Ministerio de Interior, la resolución 482020, se puede acceder a la página de nación donde se hace un trámite a distancia en una pagina que se llama Tramites a Distancia.

Este certificado emitido por Nación permite circular por el territorio Nacional con una vigencia de 7 días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día