Las denuncias por violencia de género llegaron a 2500 durante la cuarentena 

Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos informó que el registro a través del 911 habla de 2500 denuncias desde el 9 al 23. Pero ahora tenemos informes semanales con 10 a 12 denuncias por violencia de género, familiar y otras cuestiones de vulnerabilidad. Mirá dónde podes denunciar.

Coronavirus 31/03/2020
violencia familiar
violencia familiar

Este martes, Derechos Humanos informó que entre el 8 y 23 de marzo se contabilizaron 2500 denuncias por violencia de género. La secretaría del área, Mariana Reyes, explicó cómo vienen trabajando desde el Polo de la Mujer durante este aislamiento preventivo, social y obligatorio en relación a la violencia de género, familiar y otras cuestiones que atañen a la vulnerabilidad de una familia o mujer.


“Hoy estamos en el conteo, pero por el COVID hay informes semanales” remarcó, al tiempo que recordó que si bien El Polo Integral de la Mujer hoy trabaja de manera telefónica o electrónica, no deja de atender a las mujeres.


En tal sentido pueden contactarse directamente al 3875719316, al e-mail [email protected] y la línea nacional 144 o al 911. En la línea celular,  el Polo trabaja inmediatamente con las distintas fiscalías y juzgados de turno que son los que dictan medidas inmediatas. 


Son de 10 a 12 denuncias no solo por  violencia de género, sino violencia familiar, alimentos, vulnerabilidad en cuestiones de salud. Trabajamos en forma directa con funcionarios y fiscalías. Línea directa con Desarrollo social, también fortalecemos nuestro trabajo con Salud” aclaró que no derivan el caso sino que acompañan el mismo" agregó la funcionaria en conferencia de prensa.


Por último, Reyes se refirió a la campaña  “No estás sola” donde avanzan en relación a las redes sociales, a la comunicación virtual, entendiendo que este aislamiento está dentro del plan de contingencia que el gobierno provincial lleva adelante a través del Polo Integral de las Mujeres en casos de violencia familiar y de género. 

"Este campaña tiene que ver con sensibilizar a la sociedad que en caso que sepamos de alguna mujer que vive bajo el mismo techo con su agresor acompañarla, que de alguna manera podemos contactarla y ponerle los canales para comunicarse con el Polo" concluyó la secretaria de Derechos Humanos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día