Sin Vueltas: Una salteña en España relató cómo se vive la cuarentena por el coronavirus

El relato en primera persona de Marcela Domínguez quien hace 17 años vive en Madrid junto a sus hijos. “Salí si es esencial y nada más. Es preocupante, nos quieren hacer creer que es hemos caído en una paranoia y esto no es una paranoia” fue su mensaje para toda Salta. Mirá el VIDEO

Sin Vueltas 01/04/2020

Marcela Domínguez, oriunda de Apolinario Saravia, vive hace 17 años y medio en la ciudad de Madrid, España. En diálogo con Sin Vueltas de InformateSalta, describió el rotundo cambio de vida que debió hacer ella con sus dos hijos de 26 y 14 años.  


“Cuando empezó con este tema en China, quizás uno creía que aquí no iba a llegar, y cuando empezaron los primeros casos en España, nos pilló desprevenidos con poca previsión de las autoridades” contó Marcela.


La poca previsión que tuvo España y todo Europa llevó que esta pandemia se viva aún más dramática que en Argentina. “Para nosotros es un drama, para el sistema es un duro golpe” sostuvo la salteña al tiempo que recalcó lo complicado que es vivir rodeado de tanto miedo.

“Desde la ventana de mi casa veo silencio solamente, salimos a la noche a los balcones y terrazas a aplaudir. Hay poca movilización en las calles, trenes y autobuses circulan sin pasajeros prácticamente y en cuanto a la actividad, solo funcionan farmacias, estaciones de servicios todo lo que sea esencial funciona, lo demás está paralizado” describió Marcela, permitiendo palpar que lo que se vive en Argentina con el aislamiento preventivo, social y obligatorio es lo que se vive en todo el mundo.

marcela dominguez sin vueltas 2

Así también destacó en Sin Vueltas de InformateSalta que teme por el golpe del coronavirus en el sistema sanitario argentino. “Sí aquí llegó con un sistema sanitario fuerte y colapsó, no imagino como será en Argentina cuando tenemos un sistema con muchísimas carencias”.

Sin olvidarse de su familia en Salta, Marcela expresó su preocupación por sus padres que viven en Apolinario Saravia y que forman parte del grupo de riesgo. “Tengo amigos, mucha familia me da mucho miedo y también porque hay mucha gente irresponsable que cree que esto es broma”. 

Su recomendación para todos los salteños, teniendo el diario del lunes, la salteña en España dijo: “Salí si es esencial y nada más. Es preocupante, nos quieren hacer creer que es hemos caído en una paranoia y esto no es una paranoia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día