Los nuevos casos de coronavirus positivos en Salta están internados en Altos de Salta

Se trata de un reconocido profesional de la salud, quien se encuentra internado junto a su esposa, de quien aún se esperan los resultados de laboratorio. Ambos arribaron a Salta desde Tailandia. El otro, estuvo de viaje en Estados Unidos. Todos están alojados en el Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical.

Coronavirus 01/04/2020
altos

Luego que la ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmara dos nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, que se suman al hasta ayer único contagiado, se conocieron más detalles acerca de sus rutinas previa a la internación en una clínica privada de nuestra capital.

Según supo InformateSalta, uno de ellos es un médico, quien arribó a la provincia junto a su pareja, tras permanecer varios días en Tailandia, en el sudeste asiático durante marzo. Ambos se encuentran alojados en el Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical, y aún se aguardan los resultados de los análisis realizados a ella. Habrían ingresado a la clínica el lunes pasado.

El otro caso, como bien dijo la titular de la cartera de Salud, es un joven, de alrededor de 30 años, quien estuvo de paseo en Estados Unidos, país que a la fecha ya registra más de 4 mil muertos a causa de la enfermedad. Tras presentar los primeros síntomas, fue derivado al mismo sanatorio que el anterior caso el jueves pasado.

Cabe destacar que en el Sanatorio Altos de Salta también se encuentra internado el hasta ayer era el único caso positivo confirmado en la provincia, Matías Adet, reconocido abogado penalista que estuvo de viaje por Madrid, España, donde se contagió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día