El país de las filas: Largas esperas para poder pagar servicios y resúmenes de tarjetas

Sociedad 06 de abril de 2020
Así como pasó en los bancos durante los últimos días, también se pudo ver largas “colas” de salteños tratando de pagar los resúmenes de tarjetas y otros servicios, siendo pocos los lugares dónde efectuar el cobro. ¿Pasó lo mismo por tu barrio?
filas

“Argentina es un drama”, dice una famosa frase, la cual quedó en evidencia durante los últimos días ante las extensas filas de jubilados y personas en general, quienes se aprestaron a cobrar sus sueldos y planes en las distintas sucursales bancarias, rompiendo la prevención que buscaba la cuarentena por el coronavirus.

Si bien se tomaron medidas para evitar la presencia masiva de la gente en las calles, por los trámites en los bancos, la situación no cambió en las pocas sucursales abiertas para el pago de servicios y resúmenes de tarjetas.

 Múltiples comentarios llegaron hasta la redacción de InformateSalta, donde no sólo daba cuenta de los pocos locales abierto para realizar este tipo de transacciones, sino también la presencia de vecinos quienes, desde muy tempranas horas, hacían fila para poder tener sus pagos al día.

filas

Las imágenes también son testigos: una larga fila se podía ver afuera de una sucursal de pago de servicios en cercanías al Polo de Mujeres de Salta, sobre calle Siria de la Capital Provincial. Si bien hay servicios que no se cortarán por no pagarlas en la cuarentena, la preocupación de los salteños de tener sus saldos al día superaba a las precauciones.

Algunos tenían guantes, otros no; muchos portaban barbijos de todo tipo, material, tamaños y colores. Sin embargo, todos buscaban respetar la distancia obligatoria de un metro entre personas, como a la vez conseguir paciencia para llegar hasta el mostrador.

Cabe recordar que, días atrás, InformateSalta compartía las sucursales de la cadena Rapipago que iban a estar abiertas, para que los lectores pudieran ver aquellas más cercanas a sus hogares, a fin de poder llegar a las mismas y retornar pronto a sus hogares para seguir con el aislamiento.

filas

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar