Con dos muestras sospechosas en análisis, Salta no registró nuevos casos de coronavirus

Así lo indica el reporte diario del Gobierno de la Provincia. Las muestras de dos pacientes que presentan síntomas compatibles ya se encuentran en proceso de estudio en el Hospital del Milagro. Los dos infectados restantes están en proceso de alta.

Coronavirus 12/04/2020
coronavirus
coronaviru

Salta se mantiene estable dentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus: El reporte que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia informó que en la jornada del domingo no se registraron casos nuevos de pacientes con COVID-19.

Según el parte oficial emitido desde el Gobierno de la Provincia, desde el inicio de la pandemia se asistieron en los establecimientos públicos y privados de la provincia 86 pacientes, 76 resultaron con análisis negativos, cinco fueron descartados, dos se encuentran en estudio y tres obtuvieron testeos positivos para COVID19.

En cuando a los dos nuevos casos ingresados como sospechosos por presentar síntomas compatibles con coronavirus, ya se encuentran las muestras para análisis en proceso de estudio en el laboratorio de virología del hospital del Milagro.

coronavirus reporte

En relación a los tres pacientes que presentaron resultados positivos, uno se recuperó favorablemente y dos se encuentran con criterio de alta, próximos a egresar de su internación, ya que presentaron dos análisis respiratorios consecutivos con determinación negativa.

Desde el ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica recuerdan que se debe mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuar con las medidas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día