Cuarentena administrada: Desde el lunes, se reactiva la obra privada en Salta

Luego de gestiones realizadas entre representantes del sector y el gobierno provincial, se firmó un compromiso para que las tareas se reanuden desde la próxima semana bajo un estricto protocolo sanitario.

Gobierno24/04/2020
obras privadas

En una nueva fase del aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus, la obra privada será exceptuada desde el próximo lunes del decreto nacional y podrán reanudar sus actividades en Salta.

En este marco, este mediodía, representantes del sector y del gobierno provincial, firmaron un documento que establece la necesidad de ser estrictos en los controles para garantizar la salud de las personas que comenzarán a movilizarse, como así también la de toda la población en la provincia.

A su turno, Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, agradeció al Ejecutivo provincial la rapidez con la que atendieron su preocupación y que lograron brindarle una solución a su pedido.

“Agradecerle el compromiso en permitirnos reiniciar las actividades a todo lo que se supone un sector que está bastante golpeado. A través del acta que estamos firmando nos comprometemos a hacer cumplir todas las medidas necesarias para evitar que esta pandemia se pueda controlar”, dijo.

Posteriormente, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, les agradeció por la paciencia que tuvieron, pese a la situación complicada que atraviesan, lo que permitió que los casos positivos en Salta se mantengan en 3 desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

Es necesario que se defienda al laburante, tiene que salir, pero se deben cumplir con los protocolos y ustedes deben hacer cumplir a quienes tienen la responsabilidad de disponer todos los elementos de protección. Disponer que todas las obras puedan realizarse en el marco de los que ustedes mismos han acordado”, expresó.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, manifestó que “todos somos responsables de la continuidad y el éxito con la que podemos llevar adelante esta medida. Este modelo tiene un sistema de control cruzado desde el gremio y desde cada una de las empresas que deberán garantizar a los vecinos que las cosas se van a hacer bien y corregir lo que haya que corregir, priorizando siempre la salud de todos los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día