Con apoyo del Ejército, Desarrollo Social realizó cinco operativos de asistencia alimentaria

Sociedad 25 de abril de 2020
Voluntarios, funcionarios, legisladores y referentes de organizaciones sociales, entregaron viandas de comida en tres zonas del municipio de San Lorenzo, y dos de Cerrillos.
Ejercito Asistencia Alimentaria en Salta

En un operativo que coordinó las acciones de diferentes sectores, tanto de Gobierno como del Ejército Argentino, intendentes municipales, diputados, voluntarios, referentes sociales y barriales, se realizó la distribución en simultáneo de viandas de comida destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Los operativos se situaron en los municipios de San Lorenzo, en Atocha, La Ciénaga y Nueva Esperanza, y en Cerrillos, en la sede de dos organizaciones barriales de barrio Los Paraísos.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, verificó el trabajo realizado y el aporte de distintos referentes sociales que se aprestaron a colaborar. Se controló tanto la distribución de alimentos como las condiciones adecuadas de higiene y socioalimentarias, en el marco de medidas preventivas de COVID-19.

Al respecto, la funcionaria destacó que "La idea es que seamos todos solidarios, son tiempos difíciles pero vamos a salir adelante. El objetivo fue poder dar respuesta a una necesidad, a través de una organización planteada con muchos actores, de manera muy enriquecedora". Además indicó que en base a esta experiencia, se delinearán estrategias para futuros operativos. 

Todo el operativo fue coordinado por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y al respecto Figueroa destacó que "el actor más importante es la comunidad, las personas que viven en estas localidades, quienes se abrieron a participar, y en algunos casos incluso hicieron su aporte cocinando".

Durante los distintos operativos, los funcionarios recibieron diversos pedidos vinculados a la asistencia alimentaria, y particulares como la atención de personas con capacidades diferentes; además de otros vinculados a educación. Todos fueron remitidos oportunamente a las áreas correspondientes.

En San Lorenzo, acompañaron a la ministra el intendente municipal Manuel Saravia, junto a la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Rosa Araya, y el director Arturo Morales, de Desarrollo Local. Mientras que en Cerrillos se sumaron la intendenta Yolanda Vega y su equipo municipal, además de legisladores y concejales en ambos lugares. En todos los casos, estuvieron presentes parte de productores y comerciantes que brindaron su apoyo para realizar la actividad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar