Nuevas excepciones en Salta: Retoman sus funciones fisioterapeutas, kinesiólogos e inmobiliarias

Tras habilitar a peluqueros, trabajadoras de casas particulares y hoteleros, el gobierno provincial suma más profesiones a la lista de eximidos. Kinesiólogos y fisioterapeutas, podrán atender a sus pacientes, en horario especial y bajo protocolo. A ellos se suman las inmobiliarias, que luego de semanas de insistencia, lograron estar entre las nuevas excepciones de la cuarentena.

Coronavirus 05/05/2020

La administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio avanza en Salta, ampliando la lista de profesiones que pueden retomar sus actividades. En todos los casos se aplican protocolos para que este proceso se garantice a través del orden y con las precauciones sanitarias necesarias.

Así como señaló jornadas atrás el secretario general de la gobernación, Matías Posadas, de no cumplirse los protocolos establecidos para poder llevar a cabo las actividades de cada profesión el COE tienen la facultad para volver a cero y prohibir las excepciones.

A estos protocolos deben atenerse también las nuevas excepciones habilitadas por la provincia. Así como fue informado a través del Boletín Oficial, los profesionales matriculados en la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta quedan exceptuados del aislamiento. La resolución va en consonancia a la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

kinesiologos

Bajo las normativas que rigen el funcionamiento de la actividad, el Boletín expresa que “quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y observancia de los protocolos sanitarios”. En este sentido, se deberá garantizar la organización de turnos, garantizando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo y prevenir de contagio del COVID-19. A esto se suma la restricción horaria, ya que sólo podrán trabajar en “horarios prudenciales”.

Inmobiliarias

El pasado 10 de abril, circuló por los medios el petitorio del sector inmobiliario, que solicitaba al ejecutivo provincial y municipal ser exceptuados de la cuarentena. A casi un mes de estas solicitudes, finalmente se suman a la lista de excepciones del aislamiento.

operación inmobiliaria

Esta decisión se ve relacionada con la liberación de la obra privada. En este caso, las inmobiliarias podrán retomar sus actividades de compra, venta, permuta, intermediación, fraccionamiento, loteo, administración y/o explotación de inmuebles.

Para las inmobiliarias también se deberán aplicar criterios protocolares para garantizar la seguridad de la gente y de los empleados.

Permisos

Así como lo establece el Boletín oficial, estas nuevas excepciones deberán contar con la documentación pertinente para poder circular. Es decir, el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) - COVID-19 y el Carnet de matriculado o Documento Nacional de Identidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día