Salta analiza el regreso de la tómbola: "Lo estamos evaluando"

Así lo confirmó Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, quien subrayó que el pedido será evaluado por el Comité Operativo de Emergencia. Desde las agencias se comprometen a respetar el protocolo sanitario.

Sociedad 30/04/2020
agencias de tombola

Tal como lo anticipó InformateSalta, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia decidió habilitar a las actividades y servicios de hotelería, peluquerías y trabajadores de casas particulares, bajo ciertas condiciones de sanidad.

En conferencia de prensa, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, en diálogo con InformateSalta, señaló también que evalúan el regreso de la tómbola. “Se ha hecho un pedido puntual para poder habilitarlos y se lo va analizar en estos días”, dijo.

posadas conferencia

El funcionario aclaró que todo pedido debe estar correctamente fundamentado y acompañado del obligatorio protocolo de higiene y seguridad a los fines de evitar el crecimiento de la curva de contagios del coronavirus.

Días atrás, agentes de tómbola, que desde el pasado 20 de marzo no perciben ningún tipo de ingreso, pidieron se atienda su reclamo. “No hay sorteos, nuestros ingresos en estos momentos son 0 pesos y tenemos que afrontar todos los gastos”, expresó Mabel Leal, titular de la Cámara de agentes de Tómbola a Telefé Salta.

tombola

Sumado a ello, manifestó que deben hacer frente al pago del alquiler, sueldos y aportes de quienes tienen empleados a cargo. “Ya estamos todos sin plata, hay muchos que ya no tienen para comer. Somos casi mil familias distribuidas en toda la provincia y nos urge volver a trabajar porque no tenemos ningún ingreso”.

La decisión final será tomada en los próximos días.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día