De regreso a la oficina, hoy retoma sus funciones la Administración Pública

La medida fue determinada desde el Ejecutivo Provincial y el Comité de Emergencias. Quedan exceptuados los empleados de grupos de riesgo, como mayores de 60 años y embarazadas. Se trata de aproximadamente 3000 agentes que se incorporan al movimiento de la cuarentena.

Gobierno 12/05/2020
Edificio de Gobierno Grand Bourg

Tras los anuncios que realizó el gobernador Gustavo Sáenz sobre la nueva etapa de la cuarentena y la flexibilización de nuevas actividades, como las salidas recreativas, también se dispuso desde el Ejecutivo Provincial el retorno a sus funciones de la administración pública, a partir de este martes 12 de mayo.

A través de la publicación en el Boletín Oficial, se estableció la presencia y asistencia al lugar del trabajo a todos los agentes dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado.

Quien se refirió al respecto de este tema fue el secretario de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, durante el informe diario que se brinda en el marco de la pandemia. “Una de las decisiones tomadas por el Comité de Emergencias es que desde este martes se reanudan los plazos administrativos que estaban suspendidos, algunos plazos que estaban bajo la condición de haber sido levantados, el 100% dejan de estas suspendidos desde la administración”, manifestó.

centro convenciones grand bourg

Por consiguiente, Posadas sumó que se determinó “la posibilidad que vuelvan a trabajar la totalidad de los empleados de la administración pública, con la distinción que deben ser organizados por turnos, con las expensas de no ir a sus trabajos las personas de grupos de riesgo, embarazadas, mayores de 60 años”, agregó.

Así enumeró que aproximadamente el 50% de la Administración corresponde al sector docente, sin trabajar al no haber clases, otro sector del 40% corresponde a personal de seguridad y salud que venía trabajando durante la cuarentena. “Lo que se incorpora es la administración centralizada y descentralizada, empleados administrativos, de órganos reguladores y controlados que prestan servicios al Estado”, precisó.

Cabe señalarse que, para el retorno de la actividad, los titulares de cada área deberían disponer un esquema que garantice la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesarios, como un régimen de turnos, con la modalidad de rotación por días y horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día