De vender muebles publicitarios a máscaras y cabinas sanitizantes, historias de cuarentena

Jorge Maffei, propietario de Argensillas, debió reinventar su actividad por las medidas de aislamiento social y obligatorio utilizando la misma maquinaria. Además, donó elementos a varias instituciones.

Empresas 19/05/2020
argensillas

Pandemia, cuarentena y la necesidad de sobrevivir, llevó a Jorge Maffei, propietario de la empresa Argensilla, ubicada en el barrio Autódromo, Salta, a tener que reinventar su actividad para poder, por un lado, colaborar con quienes más lo necesitaban pero también para poder seguir generado ingresos.

En diálogo con InformateSalta, el hombre contó que se dedica a la cartelería y muebles publicitarios de bares, cervecerías y resto, los que debieron cerrar sus puertas durante casi dos meses. Recién desde el viernes pasado, lentamente y con horario reducido, están pudiendo atender al público.

Viendo la situación, Jorge pensó en un primer momento en “dar una mano” donando máscaras a la Policía, Gendarmería, el Ministerio de Trabajo y algunos hospitales.  Después, empezaron a tener pedidos y vender esos mismos elementos, además de cabinas sanitizantes y artículos de deporte, teniendo en cuenta que la gente todavía no puede ir a los gimnasios.

“Donábamos un poquito y vendíamos un poquito. Se transformó ya en una cantidad bastante grande, ahora estamos haciendo unas 4 mil máquinas por semana, más o menos. Y de cabinas, como vemos que la gente la vende muy caras, hicimos un modelo súper económico para que esté al alcance de cualquier comercio.  Hicimos un aparato manual”, dijo a este medio.


A partir de su reinvención vieron como las visitas en su página web www.argensillas.com o las consultas en su Facebook, se incrementaron notablemente. Además, sus productos pueden ser consultados por redes sociales o presencialmente en su fábrica ubicada en barrio Autódromo. Se reciben consultas por WhatsApp en el número 3875266674.

Jorge subrayó que por el cuidado suyo, de sus empleados y también de sus clientes, tienen entregas a domicilios, las que se llevan a cabo con todos los recaudos y medidas de higiene para evitar contagios por COVID – 19.

La máquina de desinfección, ideal para comercios. Desinfecta pies y manos.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día