Bolicheros se unen para elaborar un protocolo e intentar volver a la actividad

Dueños de locales bailables y dueños de boliches se reunirán este miércoles por la tarde. Con representantes de Salta Capital y el interior provincial, buscarán elaborar un plan con propuestas sanitarias y de seguridad para un eventual regreso en el marco de la cuarentena obligatoria.

Coronavirus 20/05/2020
boliche la roka

Preocupados por su situación económica y el futuro incierto que se avecina a raíz de la pandemia del coronavirus, empresarios de boliches y locales bailables nocturnos se reunirán este miércoles para analizar la situación del sector como así elaborar un protocolo que eventualmente puedan elevar al Gobierno para el retorno de la actividad.

Benjamín Chibán, propietario del local Amnesia del corredor La Balcarce, adelantó a InformateSalta los detalles del encuentro, el cual se realizará este miércoles desde las 17. Para el mismo han sido convocados distintos representantes del rubro, dueños de boliches, entre otros.

“Vamos a hacer una reunión con todos los representantes de boliches de la provincia, con los de Capital y del interior, también con gente del gremio de Seguridad”, precisó Chibán. Así enumeró que entre algunos confirmados, estaría propietarios de locales bailables como “La Roka”, “Salón”, “La Metro”, como así gente de Güemes y Metán por ejemplo, entre otros dueños del interior que se sumarán vía Zoom.

boliche

Ésta sería la tercera reunión entre los propietarios, quienes tendrían previsto definir un protocolo sanitario y plan de trabajo que elevarían eventualmente hacían el Gobierno de la Provincia, estableciendo pautas para que puedan volver a trabajar y reactivar el sector. Chibán comentó que definir entradas separadas a los boliches, reducir la capacidad y el personal, poner mamparas en las barras, el uso de vasos descartables y la venta de bebidas en envases cerrados, son algunas ideas previstas que han estado visibilizando.

Cabe señalar que, en la semana pasada, se permitió el retorno de la actividad gastronómica a Salta pero muchos locales que combinan el servicio de comida con el de entretenimiento y espectáculos no han sentido beneficiosa la medida. Un caso puntual es el del corredor de La Balcarce, el cual se ha visto perjudicado por el horario permitido para trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día