Jujuy adelanta las vacaciones escolares de invierno al 1° de junio

Se anunció el Programa de Apoyo Escolar para los niveles primario y secundario que iniciará el 15 de junio. Dará inicio el Programa de Apoyo Escolar "Estamos más Cerca" que -especificó- será de participación voluntaria.

Jujuy 27/05/2020
gerardo morales -clases jujuy

El gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció anoche en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias (COE) que, a través de la firma de un decreto, el receso invernal para todos los niveles y modalidades educativos se adelantará para el 1 de junio y se extenderá hasta el 15 de ese mes, para dar lugar así al inicio del Programa de Apoyo Escolar "Estamos más Cerca" que -especificó- será de participación voluntaria.

El programa, que fue presentado por la ministra de Educación Isolda Calsina, está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario, y se desplegará en cuatro fases para la revinculación de los estudiantes con los docentes,  publicó El Tribuno Jujuy.


Comenzarán la primera fase desde el 15 de junio los estudiantes de zonas rurales dispersas con albergues, con una modalidad de 20 días presenciales y 10 en sus hogares.


La segunda fase, desde el 22 de junio, incluye a zonas rurales dispersas con la modalidad 20 x 10 y a las aglomeradas con presencia de 5 días por 5 en casa.

La fase tres dará inicio el 29 de junio, para zonas urbanas de alta vulnerabilidad. Con un día de asistencia por cada grado/año por semana.

Y la última fase se activará el 13 de julio, para zonas urbanas de vulnerabilidad media y baja. La asistencia también será de un día por semana.

El gobernador indicó que este programa que convierte a las escuelas en centros de apoyo escolar tendrá una vigencia de 6 meses, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.

Destacó que si un estudiante vive en el barrio Moreno y su escuela es en el centro capitalino, podrá presenciar las clases de apoyo en una escuela de cercanía de su domicilio para reducir al máximo la circulación, y que esta logística se está trabajando en conjunto con los gremios docentes. En este marco resaltó que los estudiantes que residen en Villazón, Bolivia, y que cursan sus estudios en La Quiaca no podrán asistir a dichas clases.

Por último, especificaron que lo concerniente a los estudiantes del nivel inicial y terciario se definirá en el futuro, y que por el momento deberán continuar con las actividades en sus viviendas y clases virtuales tal como lo vienen haciendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día