Caso sospechoso en Orán: "Las muestras se están procesando"

El titular del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, indicó que los resultados a los testeos serán anunciados durante el transcurso del viernes. Destacó la cantidad de resultados negativos obtenidos durante la semana.

Coronavirus 29/05/2020
coronavirus laboratorio

Siguen las repercusiones en torno al camionero que dio positivo al estudio para coronavirus en Jujuy, luego que llegara desde Buenos Aires cruzando el país, pasando en un momento por la localidad de Orán, donde un hombre fue sometido al testeo, luego de haber viajado con el chofer de Fraile Pintado.

En ese contexto, en el transcurso de la mañana de este viernes estarán los resultados de las pruebas pertinentes para saber si el oranense se contagió de la enfermedad o se descarta su compatibilidad con el COVID-19.

Fue el director del Hospital Señor del Milagro, el doctor Juan José Esteban, quien en diálogo con FM Cielo amplió los detalles. “Los resultados salen en la mañana de hoy (por este viernes), se mandaron las muestras, se están procesando y en la mañana tendremos los resultados de este hombre”, aclaró el profesional.

esteban

Así, el titular del nosocomio aseveró que es fundamental “evitar la transmisión viral y cada uno de nosotros es un receptor de primera línea, a colmo de males vemos que hay gente asintomática que es portadora con una carga viral altísima, así que estamos expuestos, no debemos bajar los brazos y hacer hincapié en las medidas de seguridad”, aconsejó.

No obstante reafirmó que Salta “tiene una situación especial, terminamos una semana muy tranquila con activación de protocolos a nivel Capital y provincial, con muchas pruebas totalmente negativas, con una curva plana que tenemos”. También destacó los controles “totalmente criteriosos y exhaustivos, con un mayor control a los repatriados que son prácticamente miles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día