Sáenz: "Estamos viviendo tiempos difíciles, donde la historia nos exige estar más unidos que nunca"

VIVO 03 de junio de 2020
El gobernador de Salta volvió a reiterar la necesidad de trabajar con todos los sectores de manera mancomunada. "Siempre dijimos, con la verdad, que esto recién empezaba y esto recién empieza. Más que nunca le pido a los salteños que se cuiden" indicó, al tiempo que reiteró que no hay que buscar culpables.

En horas de la mañana, Gustavo Sáenz hizo un acto de entrega de ambulancias para diversas localidades, oportunidad en la que brindó un discurso en relación a la situación del coronavirus en Salta.

“Hemos llegado hasta aquí después de un largo trabajo y un fuerte compromiso de la gente, de los salteños que entendieron que era necesario quedarse en la casa. Siempre dijimos que esto recién empezaba y esto recién empieza, por eso hoy más que nunca le pido a los salteños que se cuiden. Si cada uno de nosotros lo cuidamos al otro, usando el barbijo, cumpliendo el distanciamiento social, saliendo solo si es necesario”, dijo Sáenz.

Con respecto a la habilitación de diversas actividades, el primer mandatario sostuvo que “el haber flexibilizado algunos rubros le dio la posibilidad a mucha gente que le estaba pasando mal de llevar el pan de cada día a su casa. Todo lo hicimos bajo estrictos protocolos. No hay que relajarse, la cuarentena administrada, la nueva normalidad tiene que ser una normalidad responsable. La conciencia social es fundamental”.

Sobre las distintas declaraciones de funcionarios y críticas a las acciones llevadas a cabo por la provincia, Sáenz dijo: “Nadie tiene la culpa de lo que está pasando, está pasando en todo el mundo y está sufriendo mucha gente. Cuidemos a nuestros mayores que son el sector más vulnerable y a todos los que son más vulnerables. Le agradezco a la oposición responsable, a los que critican pero con aportes y nos hacen ver nuestros errores”.

El gobernador pretendió transmitir tranquilidad diciendo destacando que “hay un Estado unido y presente, que va a resolver y garantizar que nos les va a faltar nada. Lamentablemente hoy en Orán hay angustia porque alguien que no pudimos controlar, una persona de 25 años que tampoco tiene la culpa, pero que no pudimos controlar. Reconocer un error no significa debilidad, significa que somos seres humanos. Aquí nadie se salva solo, entre todos tenemos que acompañarnos”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar