Coronavirus en Orán: "Van a aparecer más casos, no tenemos que asustarnos"

Así lo expresó la ministra de Salud, Josefina Medrano durante una conferencia de prensa. Los funcionarios arribaron a la ciudad norteña luego de confirmarse seis casos positivos. "Quiero trasmitir que tengan calmas, el sistema de salud ya se venía preparando", dijo.

VIVO 04/06/2020

 La titular de la cartera de Salud, Josefina Medrano, quien no mantuvo comunicación con la prensa hace dos semanas, período de mayor crecimiento de casos en nuestra provincia, arribó hoy a la ciudad de Orán junto al ministro de Economía Roberto Dib Ashur para hacer entrega de equipamientos e insumos médicos.

“Contamos con un sistema que se vino preparando para atender la situación que se presentó en Orán. Tienen que saber que los casos que aparecieron están siendo atendidos adecuadamente, se hizo la búsqueda de las personas que tuvieron contactos y se está haciendo un seguimiento. Venimos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud con equipamiento médico, con insumos”, dijo.

La ministra buscó transmitir calma entre los oranences, pese a que es la ciudad donde en la última semana se confirmaron 6 casos positivos, más de 25% de los infectados de la provincia. “Quiero trasmitir que estén tranquilos, que el sistema de salud ya se venía preparando. El equipo de gobierno está atento a todas las necesidades para que entre todos podamos hacer frente a la pandemia. Seguramente van a aparecer más casos de coronavirus, no tenemos que asustarnos pero sí tenemos que ocuparnos entre todos”.

La funcionaria agregó: “Necesitamos del compromiso de todos los salteños en el cumplimiento de las medidas de seguridad, que cumplan con el aislamiento. Tenemos que ser responsables y solidarios. Quiero transmitirles que tenemos que estar tranquilos. Estamos en situación de empezar a recibir los casos como los que aparecieron en esta semana. Tenemos que acompañar todos, seguramente con el esfuerzo de todos vamos a lograr transcurrir esta pandemia, que es un azote a nivel mundial, lo mejor posible en la provincia y en la Ciudad de Orán”.

Durante la conferencia se detalló que el equipamiento de salud que se entregó en Orán está integrado por 150 camas con colchones. 100 juegos de ropa de camas, 3 respiradores, 3 termómetros infrarrojos, 1 ecógrafo portátil, 1 ambulancia de mediana complejidad.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día