Salta se mantiene estable y sin sumar casos de coronavirus

El reporte diario del Gobierno informó que no se sumaron nuevos pacientes portadores de la enfermedades. En la fecha se activaron tres protocolos, mientras que hay 3 estudios en proceso de verificación.

Coronavirus 08/06/2020
400x350_coronavirus-348770-093244

La semana en Salta comienza estable en su situación epidemiológica, dado que este lunes no se registraron nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, según el reporte diario por parte del Gobierno, repitiendo el panorama de tranquilidad que se viene registrando en los últimos días.

Del mismo modo, el informe publicado en horas de la tarde de esta fecha enumera que los hisopados realizados a la fecha son 3468, de los cuales 3448 obtuvieron resultados negativos y 20 fueron los confirmados, 18 asistidos en el sistema sanitario provincial. A esto se suma que hoy se activaron 3 protocolos y se mantienen 3 casos en estudio.

Desde Salud Pública se recuerda que es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo doblado al toser o estornudar, si se utilizan pañuelos deben ser descartados y luego reiterar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y aireada, mantener distancia social y evitar los conglomerados.

coronavirus1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día