Romero criticó la expropiación de Vicentín: “No es novedad de un gobierno K”

El senador nacional salteño, Juan Carlos Romero, se mostró contrario a la decisión de Nación para intervenir la empresa. “Hay un riesgo de que el Gobierno se entusiasme con esta idea de apropiarse de empresas”, consideró.

Nacional 09/06/2020
Romero

Siguen las repercusiones en torno al anuncio realizado desde el Gobierno de la Nación, anticipando la expropiación de Vicentín, de las principales exportadoras y procesadoras de granos. El Gobierno se dispone a dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la intervención de la empresa por 60 días “con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio”.

En ese contexto el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se expresó al respecto criticando el accionar de la Nación sobre Vincentin, afirmando que esta medida responde a una actitud propia del kirchnernismo.

Quedarse con lo ajeno. No es ninguna novedad de un Gobierno K. Ya lo hicieron. Con excusas venezolanas controlaran granos, dólares y exportación”, sentenció el senador a través de su cuenta en la red social Twitter, donde agregó: “No volvieron mejores. Volvieron recargados”.

Por otra parte espetó que el Gobierno de la Nación “no tiene facultades para intervenir una empresa, creo que es un error. Los argentinos a veces creemos que si es del estado es mejor, pero a la larga lo pagamos todos”.

A esto advirtió que hay un gran riesgo de que el Estado “se entusiasme con esta idea de apropiarse de empresas, eso nos llevaría al colapso porque el gobierno no tiene la capacidad de sostenerlo todo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día