Coronavirus en Orán: imprudencia de ciudadanos ante la situación local

Un hombre llegó de Buenos Aires por un acceso clandestino e ignoró la cuarentena y su familia lo denunció. En tanto, un policía se subió a un taxi que llegaba de Buenos Aires con pasajero, cosa que ignoró y solo procuró llegar a su destino rápidamente. Hoy ambos están aislados.

Coronavirus 11/06/2020
covidorán

Uno de los casos según informa Radio Ciudad Orán,  es el de un hombre que decidió  regresar a nuestra ciudad desde Buenos Aires, aún sabiendo la situación epidemiológica de su lugar de origen y la que vive actualmente Orán. 

Según a la información a la que accedió  el medio oranense, el sujeto le informó a su familia que estaba regresando a nuestra ciudad y los mismos le indicaron que al arribar debía hacer la cuarentena obligatoria cosa que el sujeto decidió ignorar y con la complicidad de alguien que lo buscó en un vehículo particular ingresó a Orán por un camino no habilitado. 


"A mi nadie me va a encerrar" habrían sido las palabras del inescrupuloso sujeto.


Familiares contaron que el hombre estuvo alojándose en la casa de su mamá que tiene 84 años, por ello la preocupación llevó a denunciarlo ante las autoridades competentes, que de inmediato ubicaron al hombre y lo pusieron en cuarentena. 

oráncontroles

El otro hecho lo protagonizó un efectivo policial que se encontraba en Hipólito Yirigoyen,  en la madrugada de ayer. El hombre en medio del apuro por volver a la ciudad de Orán, de donde es oriundo, subió a un taxi que provenía de Buenos Aires, y que traía otro pasajero.

Al llegar al control del ingreso de la ciudad, los policías entrevistaron al chofer, y este comentó que venía de Capital Federal, la policía determinó que el taxista no podía ingresar y el transporte se volvió.

En diálogo con La 10 Orán, José Ibarra, comisario General Jefe de la unidad Regional Nº 2 explicó lo sucedido con el acompañante y el agente. “Entendemos que fue un descuido del efectivo, pero no debería suceder, tenía que haber preguntado” y agregó: “Ahora el policía se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel de la ciudad, como así también el pasajero que acompañaba al chofer". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día