Orán continuará en cuarentena estricta: “Estamos muy entusiastas de poder superar este mal trance”

Así lo aseguró el intendente, Pablo González, quien indicó que hay muchas expectativa de que finalmente todas las personas que tuvieron contacto con el camionero contagiado den negativo. Hay 22 casos pendientes.

Interior 08/06/2020
orán medicos

Pese a que la provincia de Salta dejó atrás el aislamiento obligatorio y entró a la nueva fase de distanciamiento social, la localidad de Orán, donde se detectaron seis casos positivos, continuará con cuarentena extrema hasta al menos la semana que viene, a los fines de evitar cualquier tipo de contagios.

Al respecto, Pablo González, intendente de Orán, en diálogo con InformateSalta, señaló que “todavía queda una semana más de la vigencia de las medidas adoptadas oportunamente”.  “Vamos a ir siguiendo muy de cerca cómo evolucionan los casos, el tema de contacto, los resultados de los hisopados y demás”, sostuvo.

pablo gonzalez - oran

En ese marco, recordó que de las 60 muestras analizadas, ya se obtuvieron 38 resultados, de los cuales hubo 6 positivos, y 32 negativos, y todavía continúan pendientes 22 casos. “Hay muchas expectativas de que finalmente todos los contactos den negativos”, expresó.

González detalló que hay cierta molestia en algunos sectores productivos, como es el comercio, la gastronomía. “Son lógicas porque se había logrado avanzar en una flexibilización a favor, pero creo que la gente entendió, tomó conciencia, y hay un grado de aceptación muy bueno en cuanto a lo que ha significado esta semana de tomar estas medidas”.

oran

Con respecto al turismo interno, se mostró confiado en que dentro de poco se podrán sumar a la iniciativa. “Estamos muy entusiastas de poder superar este mal trance y de poder retomar medidas que flexibilicen y le den un envión al sector productivo de Orán y poder de esa manera reactivar un poco la cuestión”.

Por último, se refirió al impacto que generaron los seis casos positivos. “Nosotros en Orán veníamos con un trabajo muy prolijo, y con muy bueno resultados, pasó esta situación que tuvimos, todos estos casos que estuvieron vinculados entre sí, y que golpeó un poco”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día