


Sin PCR, podrán circular entre Salta y Jujuy sólo trabajadores esenciales
Será en el marco de un convenio que firmarán entre ambas provincias, cuyos detalles se conocerán el domingo. Se tendrán en cuenta también situaciones de emergencia y de salud.
Coronavirus03/07/2020
Las nuevas disposiciones de transitabilidad entre Salta y Jujuy, en el marco de la pandemia, generaron voces en contra, como la del diputado provincial de Orán, Baltasar Lara Gros, y que replicábamos ayer en InformateSalta.
En este sentido, el ministro de Seguridad de la vecina provincia, Ekel Meyer, anunció que ambos gobiernos están elaborando un convenio de vecindad que va a establecer situaciones de paso y circulación de jujeños y salteños, que deban trasladarse por razones de fuerza mayor.

En este sentido, serán incluidos y tendrán la posibilidad de ir y volver, si la necesidad de tener un PCR negativo, todos aquellos que deban ingresar o egresar de cualquiera de las dos provincias, desde cualquier localidad y bajo cualquier modalidades, considerados trabajadores esenciales. También habrá contemplaciones con personas en riesgo de salud o que tengan una emergencia.
“Se está previendo también la posibilidad del ingreso y egreso dentro de las 6 horas sin ningún tipo de realización de ningún tipo de test. Para todas las otras situaciones, cualquier persona que quiera ingresar a Salta o que de Salta quiera ingresar a Jujuy, de cualquiera de sus ciudades, y que quiera pernoctar o permanecer en alguna de las dos provincias, deberá si tener un test PCR correspondiente, de manera tal que tendrá que testearse”, dijo en conferencia de prensa el funcionario jujeño.









Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días

Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo















