Controles en Jujuy complican la llegada de oranenses a Salta por ruta Nacional 34

Jujuy dispuso impedir el paso a personas que provengan de la localidad norteña y un diputado pide rever la situación. Asegura que perjudica a personas que trabajan y tienen turnos de salud.

Interior 02/07/2020
controles jujuy
Foto ilustrativa

El diputado provincial de Orán, Baltasar Lara Gros, expresó su malestar por una medida dispuesta por el gobierno jujeño a través de la cual no se permitirá el paso de oranenses a la vecina provincial en el control ubicado entre las localidades de Yuto (Jujuy) y Urundel (Salta) en la ruta Nacional N° 34.

El legislador detalló que la única forma de pasar es presentando un resultado de PCR negativo. “Es en esto que nos perjudican a todos, a la economía en general, es que quiero pedirle al gobernador de la provincia que le diga al gobernador de Jujuy que desista de esta medida”, expresó a Somos Salta.

Asimismo, consideró que no es necesario llegar a medidas tan extremas, que terminan perjudicando a personas que deben trasladarse por razones laborales o por turnos de salud. “Les pido por favor al gobernador que nos defienda y que realmente el gobernador de Jujuy entienda que es una ruta nacional que la utilizan muchos salteños para llegar de un punto a otro”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día