La perturbadora app que te lleva a extraños lugares y causa pánico en el mundo

La aplicación del momento llevó a descubrir un cadáver en una maleta. Los “exploradores” volcaron sus espeluznantes vivencias en TikTok

Medios 07/07/2020
abu

Extraña, perturbadora, capaz de generar pánico. No es una película de terror, pero puede causar el mismo efecto. O peor aún. Se trata de una aplicación de celular que rápidamente se volvió viral y lleva a que sus usuarios experimenten situaciones misteriosas en carne viva en lugares insólitos del mundo.

La app se llama Randonautica, nombre que derivada de la unión de dos palabras en inglés: Random (aleatorio o al azar) y Nauta (Navegante o explorador), que combinadas forman la palabra Randonauts, lo que significa explorador aleatorio.

Esta suerte de juego surgió este año e invita a explorar destinos urbanos, entre los que se podrían enumerar campos sombríos, casas abandonadas o incluso cementerios.

 

Muchos adolescente tuvieron pánico al llegar a la locación.

Si bien la aplicación? alienta a las personas a establecer solo intenciones positivas, era cuestión de tiempo hasta que surgieran experiencias de miedo después de elegir intenciones negativas.

Arranca el juego

Tras descargar la app (está disponible en la Play Store, App Store e incluso una versión beta de computadora) y responder unas preguntas básicas de rutina, aparece una clave importante: pide la ubicación actual del usuario.

La aplicación Randonautica se convirtió en furor en los últimos días.

Luego propone elegir entre cuatro alternativas: anomalías, atractores, vacíos y situaciones paranormales;. Toda opciones que ya de movida generan más dudas que certezas.

La mujer que miraba fijo y sólo balbuceaba fue subida en un video de TikTok.

Una vez que se termina, el juego avisa que tu "estado de ánimo" influirá en el conjunto aleatorio de coordenadas para el lugar perturbador que aparecerá en tu mapa.

Cadáver oculto

Guiados por un búho que forma parte del logo de la app y también aparece en varios sitios, los usuarios comenzaron a reflejar en videos de TikTok experiencias verdaderamente escalofriantes.

El momento en que la joven descubre un restos humanos dentro de una maleta (Captura de video).

Un usuario identificado como Henry compartió a través de su cuenta de TikTok lo que vivió junto a un grupo de amigos en Seattle, Estados Unidos, y el video ya tuvo más de 4,3 millones de reproducciones.

Fueron a una playa donde el juego había mostrado la ubicación secreta, y al llegar hallaron un misterioso maletín que contenía restos humanos, lo que horas más tarde fue confirmada por las autoridades.

Los adolescentes ríen mientras usan un palo para meter la valija, sin saber qué hay dentro. Una vez que logran abrirla, descubren la bolsa de basura y se escucha que uno exclama: "¡Apesta, ya!".

Otra escena perturbadora: una muñeca enterrada.

Otro explorador, identificado como Tayler, pidió una ubicación en la categoría de Paranormal. Y al llegar a la localización, se encontró con una mujer de aspecto perturbador, quien simplemente se le quedó mirando fijamente a él y a sus amigos. A la vez, balbuceaba palabras en un dialecto extraño, difunde El Horizonte.

 

Un auto abandonado en otra de los videos que subió un explorardor de Randonautica.

Otra joven que dio a conocer su experiencia con Randonautica, reveló que en su caso no halló nada que cause pánico, pero que sí la hizo pensar y atar cabos.

La chica se encontró en su "destino" con una gran cantidad de gatos abandonados y comenzó a darles comida. Lo que en apariencia no tiene nada de particular, para ella sí lo era, ya que la exploradora afirmó que su padre fallecido le había regalado un gato que también encontró en la calle.

Creer o reventar, más pánico generado que temor real, lo cierto es que la aplicación continúa sumando millones de descargas y se convirtió en el fenómeno de estos días. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día