Canje de la deuda: "Es muy importante la oferta de la Argentina"

Lo señaló el presidente de Banco Macro, Jorge Brito. Además afirmó que "este es un gran esfuerzo que está haciendo el país para volver a crecer".

Economía 08/07/2020
0037831221

El presidente de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, se mostró optimista y calificó como “muy importante la oferta realizada el 6 de julio de 2020, por el Ministerio de Economía a los tenedores de deuda externa, y considero además que “este es un gran esfuerzo que está haciendo el país para volver a crecer”.

Según informa el sitio Ámbito, Brito consideró que “es importante el paso que se dio al hacer la última propuesta del pago de la deuda. No digo que con eso solucionamos el tema, pero es un paso muy importante para que la Argentina comience a recorrer un camino que nos devuelva en la cultura del trabajo”.

“Si recordamos como comenzó la negociación con Argentina ofreciendo 39 centavos por dólar y el fondo BlackRock pidiendo 75 centavos, creo que llegar a 53 centavos y medio, es un éxito para las dos partes. No podemos dejar de reconocer que es lo máximo que Argentina puede pagar. Sin un acuerdo con los acreedores no salimos”, analizó.

macro

Del mismo modo enfatizó que todas las empresas privadas del país “tienen créditos tomados en el exterior. Todo ese crédito, si no acordás, se corta. Hay que entender lo importante que es el costo del crédito. Cuando estudiamos un país y vemos que el costo del crédito es del 3% en dólares, producir es bastante fácil; cuando es de 13 o 14% en dólares, es imposible”.

Finalmente remarcó su pensamiento al decir: “Creo que, arreglado el tema de la deuda, el costo del capital en la Argentina va a bajar mucho, por eso es indispensable el acuerdo”, finalizó el presidente de Banco Macro en diálogo con Radio Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día