Salta será parte del programa Argentina Hace con obras de agua y cloaca

Sin Vueltas 13 de julio de 2020
El ministro de Infraestructura y Vivienda, Sergio Camacho lo confirmó a Sin Vueltas de InformateSalta. “Ya tenemos municipios con obras cargadas y estamos trabajando para poder ampliar la cantidad de obras” agregó.
Sergio Camacho - Ministro de Infraestructura y Vivienda Tiago Ribeiro - Docente en Brasil

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para reactivar los puestos de trabajo en todo el país. Provincias y municipios pueden presentar los proyectos que recibirán el financiamiento de Nación. Salta será parte de este programa con obras de agua y cloaca anticipó el ministro de Infraestructura y Vivienda, Sergio Camacho, en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta). 

“El plan incluye a todas las provincias, integramos el Consejo Federal de Saneamiento, esto se va a lograr para obras de aguas y saneamiento y ya tenemos municipios con obras cargadas y estamos trabajando fuertemente para poder ampliar esa cantidad de obras para que pronto pueda empezar a bajar el financiamiento” indicó el funcionario provincial.

Camacho explicó que el objetivo central será la ejecución de redes de agua y cloacas, algo muy necesario para el interior de la provincia. “También para generar mano de obra intensiva, tomando una gran cantidad de gente, buscando que sea una de las acciones que ayude a combatir el desempleo y sea la posibilidad de emerger de la crisis que estamos atravesando” aseguró en Sin Vueltas de InformateSalta.   

sergio camacho sin vueltas

Viviendas en Salta 

Hasta el momento, la provincia se encuentra reflotando las ejecuciones que habían quedado paralizadas por el cambio de gobierno y la crisis económica. “Estamos muy cerca de lograr el final, ya pudimos entregar viviendas en El Quebrachal, El Galpón, Animaná, y próximamente viviendas pendientes en Valles Calchaquíes y luego en un par de semanas, la entrega de viviendas en la Capital, primero en la zona sudeste y luego en la zona de Pereyra rozas” adelantó el titular del área de Infraestructura y Vivienda.  


Reconoció que en muchos casos son viviendas del Plan Nacional 2017 que tuvieron retrasos pero que con un aporte provincial se logró su reactivación.


“También nos queda embarcación con un plan que está a punto de terminarse y no queda más que seguir trabajando para lograrlo cuanto antes” agregó en Sin Vueltas de InformateSalta. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar