Coronavirus: Su esposo dio positivo, pidieron hisopados pero se los habrían negado

Ocurre en Tartagal. La mujer señaló que desde las autoridades sanitarias le habrían señalado que debe tener síntomas para someterse al estudio. Su hija es del grupo de riesgo.

Coronavirus 17/07/2020
hisopado

La esposa de un caso positivo de Coronavirus en la localidad de Tartagal reclamó que, luego que su marido fuera detectado con la enfermedad, a su familia no se les practicaron los hisopados, como así que les habrían negado su realización, argumentando que deben tener síntomas para someterse a la prueba.

En diálogo con la señal de VideoTar Ayelén, la esposa de un gendarme portador de la enfermedad, comentó que “estamos a la deriva, esperando una solución”. Según relató, su marido terminó una guardia de 24 horas y fue a descansar a su casa, cuando “le dieron la novedad que un compañero había tenido fiebre y que tenía que ir de manera preventiva a aislarse a un hotel”. Posteriomente, el marido presentó tos seca como único síntoma y un resultado posterior lo confirmó portador de la enfermedad.

HABLA LA MUJER DE UN GENDARME CONTAGIADO DE CORONAVIRUS - PIDEN HISOPADOS

Publicado por Videotar Noticias en Viernes, 17 de julio de 2020

Tras esta situación, la mujer comentó su preocupación ante el hecho que ni a ella ni a sus hijos los hisoparon para saber si podrían ser asintomáticos, con especial preocupación sobre su hija, la cual tiene una enfermedad de cardiopatía congénita. “El día que él (por su esposo) salió de guardia vino, se acostó a dormir con sus hijos, nos levantamos, fuimos a comer locro a casa de mis padres, tuvimos contacto todo el día”, manifestó.

Sin embargo contó que al efectivo recién le practicaron el hisopado una vez que su compañero dio positivo, esperando hasta 3 días para la prueba. Así, ella se habría comunicado con las autoridades sanitarias para pedir que les practiquen el estudio, con respuesta negativa. “Me dicen que hay que esperar al día 12 de confinamiento, para ver si mi nena presenta síntomas o algo parecido”, aseguró.

Así dijo que en este tiempo que su marido estuvo aislado “nunca vinieron a preguntarnos si teníamos síntomas, nada, pego el grito a los cielos que me hagan el hisopado, me dicen que debemos esperar a que tengamos síntomas”, denunció en esa señal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día