Ruta 51: Pavimentarán dos tramos de la ruta hacia el paso de Sico

La obra fue gestión del gobernador Gustavo Sáenz, dada la importancia del camino para la actividad productiva y de exportación en Salta. Serán 40 KM de intervención con una inversión de más de $2000 millones.

Gobierno 21/07/2020
Paso de Sico

Gracias a la gestión emprendida por el gobernador Gustavo Sáenz, dos tramos de la ruta nacional 51 hacia el paso internacional de Sico se pavimentarán en simultáneo desde San Antonio de los Cobres a mina La Poma y desde mina La Poma hasta Alto Chorrillo.

Dicho camino constituye un valor importante, dado que acerca a Salta a los puertos y mercados del Pacífico, abriendo expectativas para el desarrollo productivo y las posibilidades de exportación. “La salida al Pacífico es fundamental para el desarrollo de la provincia, una obra esperada y soñada por los salteños. #Federalismo”, expresó el gobernador por sus redes sociales, agradeciendo de agradecer al presidente Alberto Fernández, entre otros funcionarios de la Nación.

“El avance será el doble del que esperábamos para este año y una inversión más que llega a Salta”, indicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Entre los dos trechos, los trabajos se harán en unos 40 kilómetros (dependiendo de las variantes que se determinen), con una inversión superior a los $ 2.000 millones. 

El segundo tramo hasta Chorillo es el más complejo de lo que queda pavimentar de la ruta 51, porque se trata de una cuesta, un lugar complejo desde el punto de vista de la ingeniería para ejecutar. 

Cabe señalar que el Gobierno solicitó al inicio de su gestión en diciembre pasado la pavimentación de tres recorridos. El tercero es el que va desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo. “Quedan más de 60 kilómetros para llegar al paso de Sico. Lo importante es avanzar como lo estamos haciendo tramo por tramo. El objetivo que se propuso el Gobernador es que al terminar su gestión tuviéramos la ruta pavimentada”, indicó el ministro Camacho.

Desde el paso de Sico la ruta está pavimentada por lo que “esta obra sin dudas abre una expectativa importante para el desarrollo productivo y posibilidades de exportación de la provincia y de la región”, agregó el funcionario provincial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día