¿Por qué un dominio.ar es clave para el éxito de tu negocio?

Lejos de ser complicado, registrar la dirección de internet de tu empresa resulta sencillo y al mismo tiempo, abre alternativas reales de crecimiento para tu emprendimiento.

Tecnología 22/07/2020
hosting web paginas web

Quizás eres de los que piensan que registrar un dominio es algo costoso y complicado, y además conoces las ventajas que representa adquirir un dominio o dirección de Internet. Es por eso que hoy te hablaremos de crear tu dominio.ar la mejor opción. 

¿Ya lo conocés? Al crear tu dominio.ar podrás registrar tu dirección de Internet de manera fácil y con tan solo unos cuantos pasos a seguir, la extensión.ar es una de las más populares y le brindará a tu negocio grandes ventajas y beneficios.

Descubre cuáles son las ventajas de crear tu dominio.ar, como abrir y crear tu sitio web con el dominio.ar y como cambiar el dominio.com.ar a sólo .ar.

¿Qué es el dominio .ar?

Se trata de una gran iniciativa por parte de Network Information Center Argentina, también conocido como NIC Argentina, una entidad gubernamental encargada de registrar los dominios o direcciones electrónicas en el país, de manera que adquieras y crees tu dominio.ar para tu empresa o negocio.

¿Para qué sirve tu Dominio.ar?

Este medio digital sirve para potenciar un sinfín de posibilidades que ofrece el mundo web, a través del dominio.ar, el propietario del dominio puede expandir su negocio, además de ofrecer sus servicios en línea y promocionar su empresa, este tipo de acciones le generarán oportunidades de crecimiento en una era cada vez más virtual.

¿Cómo Adquirir Un Nuevo Dominio.ar?

Existen dominios que ya poseían un registro previo y cuya extensión solía ser .com.ar, sin embargo esta modalidad cambió y ahora los propietarios de estos dominios ya existentes  tienen la oportunidad de cambiarlo a la extensión.ar.

Es decir, si el titular del dominio posee una dirección web  www.tevendozapatos.com.ar tiene la opción y además preferencia de cambiarlo a www.tevendozapatos.ar.

Ahora bien, ¿qué pasa con los nuevos dominios? Pues a partir del 20 de febrero del presente año, NIC Argentina inició un proceso denominado "Registro de Interés" destinado a la adquisición de un nuevo dominio.ar.

Cualquier persona, compañía o empresa puede realizar a través de la plataforma web de NIC Argentina, su solicitud y reserva de registro de cualquiera de los nombres que se encuentren disponibles y habilitados con la extensión.ar.

Si deseas crear tu dominio.ar deberás cancelar un arancel que cubra el costo de la solicitud de registro, este primer pago te permite reservar el nombre en caso de que aún no estés seguro.

Una vez que decidas registrar el nombre seleccionado con la extensión.ar deberás cancelar un nuevo monto a efectos del registro del dominio.ar

Dominios.ar 

Actualmente puedes comprar tu dominio.ar, para reflejar todo tipo de información que quieras brindar en línea. Los sitios web con el dominio.ar son muy exitosos, algunos ejemplos de estos dominios son:

  • Codigopostal.ar
  • Speedtest.ar 
  • Quinielas.ar

Codigopostal.ar

El sitio web de código postal argentina codigopostal.ar, le permite buscar y ubicar el CPA o código postal de cualquier localidad dentro del país.

A través de codigopostal.ar podrá consultar el CPA ingresando la dirección del lugar, recordemos que el CPA está compuesto por 8 caracteres, siendo el primero la letra que identifica la provincia, seguido de 4 caracteres numéricos que identifican la ciudad y finalmente 3 caracteres en letra que identifican la casilla de correo, la zona rural o el frente de la manzana.

Speedtest.ar 

El website o sitio web, speedtest Argentina, es una plataforma líder que se desempeña como medidor de velocidad y comparador de Internet, así como otros servicios como fibra óptica, telefonía celular y televisión.

Mediante este portal web con dominio.ar puedes testear la velocidad con varios tipos de conexión, ya sea HSPDA, GPRS, 2G, 3G, 4G o conexión WiFi.

¿Qué debo tener en cuenta para crear mi dominio.ar?

Una vez que ya tengas formalizado tu negocio o empresa, un paso muy importante a seguir es la creación de un dominio y por ello te recomendamos la creación de un dominio.ar.

Pero antes de acceder al proceso de solicitud y registro de tu dominio.ar, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Selecciona un nombre que no sea demasiado largo.
  • Selecciona un dominio que sea fácil de recordar y que además represente tu negocio o marca.
  • Se creativo y busca un nombre que sea auto descriptivo. 
  • Finalmente que no sea similar a ningún otro dominio.ar para evitar confusiones.

Quinielas.ar

Quinielas son el juego de azar más popular de Argentina. Organizado y controlado por Lotería Nacional de Argentina, la misma es un juego bancado, es decir, que no tiene pozo de premios, sino que estos se determinan en función de los aciertos de los apostadores, existiendo un tope de banca de 5 veces lo recaudado en dicha jugada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día