Cayafate confirmó su segundo caso positivo de Coronavirus

Se trata de una persona que se encontraba en aislamiento por haber concurrido a Tucumán por cuestiones comerciales. Se encontraba en cuarentena con su pareja. Será trasladada al hospital local. VIDEO.

Coronavirus 22/07/2020

Cafayate confirmó su segundo caso de coronavirus, así lo confirmó el gerente del Hospital local, Carlos Vargas. La persona se encontraba en aislamiento preventivo en el hotel de ATSA, lugar establecido por el COE cafayateño. 

“Tenemos el segundo caso positivo de COVID-19, activamos el protocolo para traslado al ámbito hospitalario para cumplir con el aislamiento correspondiente bajo control estricto y de tener un mejor control del caso positivo” indicó en un reporte publicado por la Municipalidad de Cafayate. 

Vargas detalló que el hisopado se le realizó a la persona en el final de su cuarentena, la cual cumplía con su pareja. “El día 8 de julio en nuestros controles apostados en ruta 40 había ingresado una pareja con residencia en Cafayate que provenía de la localidad de Tucumán, habían viajado por motivos de provisión debido a que se dedican a la actividad comercial” agregó el profesional médico.

La pareja había viajado a la provincia vecina con un permiso de 12 horas y al superar ese plazo, debieron cumplir el aislamiento establecido por protocolo. “Hoy Epidemiología informan que una dio negativo y otra positivo”. 

Tras esta situación, Vargas agregó que la pareja continuará en aislamiento por ser contacto estrecho del caso positivo confirmado recientemente, hasta un nuevo control que le permita el alta sanitaria. “Debo transmitir tranquilidad a la población, hacerle saber que se tomaron todas las medidas sanitarias para el trato de estas personas y no tenemos que hacer ningún aislamiento por contacto estrecho” aclaró.

Finalmente recalcó que Cafayate no tiene circulación comunitaria y recordó las medidas de prevención del COVID-19: uso de barbijo, mantener el distanciamiento social, lavado de manos o uso de alcohol en gel. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día