Denuncian que rompieron las lajas del Cabildo para colocar un código QR

Se trata de las placas de piedra antiguas, que cubren el piso de la galería del edificio histórico. Las mismas fueron recortadas para colocar un código que genera información turística. Malestar en las redes.

Reclamo 28/07/2020
cabildo

Hay malestar entre los salteños apasionados a nuestra historia, a nuestro patrimonio y que revalorizan el pasado salteño, luego que se viralizara por las redes sociales cómo habrían roto algunas de las lajas históricas del piso del Cabildo para colocar una placa con un código QR.

A través de fotos que se compartieron en los grupos de la red social Facebook, en los cuales se revalorizan el pasado salteño, dieron a conocer este hecho que habría tenido lugar en las últimas horas y que ha despertado todo tipo de opiniones, en su mayoría críticas.

cabildo 2

Ocurre que en entre las viejas y antiguas lajas que cubren el piso de la galería externa del Cabildo, ubicado frente a la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, se han cortado parte de éstas piedras para colocar una placa con un código.

Dicho código serviría para conocer información referida al edificio impronta de la provincia, brindándole datos al turista que pase por el lugar. Por ahora, al escanear ese código deriva a una página web que solamente tiene imágenes del Cabildo.

Cabe recordar que 1937 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.

cabildo 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día