Testeos en Hospital del Milagro: “Volvemos a empezar, está subsanado el problema”

Lo señaló su gerente, Juan José Esteban, quien indicó que en la mañana de este jueves ya entraron las primeras muestras para su estudio por coronavirus. “El equipo ya está trabajando”, destacó.

Coronavirus 30/07/2020
hospital del milagro juan jose esteban

Tras el escándalo por los “falsos positivos” detectados en el Hospital del Milagro, Francisco “Paco” García,  jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, confirmó en conferencia de prensa durante la tarde del miércoles que “al día de la fecha ya están resueltos los problemas” y ya se encuentran en condiciones de abrir nuevamente el servicio de laboratorio de PCR.

En ese marco InformateSalta dialogó con el director del nosocomio, el doctor Juan José Esteban, quien anticipó que el laboratorio ya empezó a trabajar en las primeras horas de este jueves, retomando el ruedo con las pruebas para coronavirus en las muestras recibidas.

“Estamos ingresando las 300 muestras y estamos procesando 180, 190 por día, obviamente el equipo humano y el equipo técnico están trabajando a full; hay que volver a empezar y lo hacemos de la mejor manera”, destacó el profesional.

A esto señaló que “están entrando las muestras en las cabinas de bioseguridad, con los bioquímicos listas para largar con la primera tanda” de testeos.

En cuanto al problema registrado, puntualizó que “hemos tenido aparentemente una situación donde hubo contaminación de una tanda de muestras, pero está subsanado el problema, hemos analizado, desinfectado, fuimos criteriosos al hacer el relevamiento del laboratorio y volvimos a abrir las puertas para volver a hacer las pruebas”, concluyó el doctor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día