Gerardo Morales: "Estamos al borde del colapso de camas críticas"

El gobernador jujeño encabezó el habitual reporte del COE de fin de semana, donde se detalló la situación epidemiológica y se confirmó que habrá nuevas flexibilizaciones.

Jujuy 09/08/2020
jujuy

Como cada domingo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) jujeño dio su informe con la presencia de buena parte del gabinete provincial. Gerardo Morales fue quien encabezó la conferencia, donde además de dar lo números de los últimos contagiados de coronavirus, también se confirmó la apertura de nuevas actividades productivas en la provincia vecina.
 
“Estamos al borde del colapso de camas críticas, con un 93% de ocupación. Estamos pidiendo terapistas”, dijo Morales. Morales confirmó que visitaron las zonas rojas de la pandemia en Jujuy, como Perico, Volcán y La Mendieta, donde se busca fortalecer el sistema de atención de salud, y también se coordinan tareas de apoyo a las familias más vulnerables. “Tenemos todavía 96 médicos que no tienen asignación específica y que tienen algún tipo de licencia y no trabajan”, dijo.

“Es el último llamado que les hago. Tendríamos que tener 300 médicos atendiendo por telemedicina. Es la última vez que los convoco. Vamos aplicar multas”, y pidió que se anoten para trabajar en zonas rojas. “Necesitamos el aporte de todos, como los agentes sanitarios, y que vayan adonde se disponga”, pidió.

El gobernador jujeño resaltó la cantidad de test PCR que se hacen y destacó la mejora epidemiológica de los últimos días. “El dato de la duplicación de casaos es un buen dato. “Hoy estamos en un promedio de 15 días duplicando y con más PCR que hacemos, nunca bajamos de 400 muestras”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día