Por posible caso de COVID-19, cierran la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio

Coronavirus 10 de agosto de 2020
Un personal administrativo tiene síntomas compatibles con el virus pero se esperan resultados médicos. Preventivamente la Unidad permanecerá cerrada hasta el 16 de Agosto.
ministerio

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso con carácter preventivo que desde este lunes y hasta el 16 de agosto próximo, el Fiscal y todo el personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, cumplan sus funciones desde sus hogares. La atención al público quedó totalmente restringida y se mantiene la modalidad de teletrabajo y guardias telefónicas las 24 horas.

La decisión fue adoptada debido a que personal administrativo de la UDEC (Unidad de Delitos Económicos y Complejos), presentaría síntomas compatibles con COVID-19. Aunque está pendiente la confirmación del estudio realizado este domingo, correspondió disponer -con carácter de urgente-, las medidas restrictivas en esa dependencia y en resguardo de la salud pública comprometida.

covid

La Resolución 1063 también precisa que el fiscal penal Leandro Flores será reemplazado por el fiscal penal Santiago José López Soto en todos los actos procesales presenciales e impostergables de la dependencia.

Es que en este ámbito excepcional de emergencia sanitaria, corresponde extremar las medidas preventivas a adoptar en caso de que en una dependencia del Ministerio Público Fiscal se detecte un caso sospechoso o se confirme el diagnóstico de Covid-19 respecto del personal o sus contactos estrechos.

Las que no te podes perder