Liberaron al condenado por la tragedia de Quijano: “Es difícil, te genera angustia”

Lo dijo Alfredo Jurado, padre de los chicos que fallecieron en la tragedia del camping. Si bien sabían que Barrientos podría quedar libre, afirmó que la noticia fue dura al confirmarse.

Justicia 12/08/2020
multimedia.miniatura.a1156b4b2524973c.7175696a616e6f345f6d696e6961747572612e6a7067

Omar Barrientos, el conductor condenado a 8 años de prisión bajo los cargos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal, por las muertes de Ana Belén y Juan Cruz Jurado en un siniestro vial en el camping de Campo Quijano, obtuvo la libertad condicional en las últimas horas.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con Alfredo Jurado, el padre de Juan y Ana, quien si bien reconoció saber que esto podía llegar a pasar algún día, no deja de ser doloroso para la familia. 

“Hace unos meses nos llegó una cédula de notificación del juzgado, notificándonos que Barrientos comenzaba a tramitar la libertad condicional, un beneficio que tienen estos penados al cumplir 3/4 de la condena”, indicó Jurado en primer lugar.

Así recordó que la pena que le impartieron a Barrientos años atrás “fue algo histórico” dado que en estos casos las personas juzgadas por muertes en siniestros viales “generalmente se van a sus casas”. No obstante “le dieron 8 años, que es la mínima”.

Pese a todo, Alfredo reconoce que la noticia es difícil. “Sabíamos que en algún momento iba a ocurrir esto, estábamos preparados pero obviamente te genera angustia, te hace recordar todo, aunque uno recuerda a los chicos todos los días (esto) vuelve a generar la angustia que él ya está en su casa”, se sinceró.


“Él ahora está en su casa y nosotros tenemos que ir al cementerio, es algo muy triste”


Así agregó que el transitar de estos años “ha sido difícil, mi señora todos los días agarra una foto de los chicos, la besa y habla con ellos por la foto, lo hace todos los días”. Sin embargo contó que ese dolor buscan canalizarlo a través de la prevención, mediante la ayuda que brindan junto a PAVICEI para “aportar nuestro granito de arena, para que no le pase a otros lo que a nosotros nos tocó”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día