COVID-19: Por primera vez, Salta superó los 100 casos en un día

La Dirección de Epidemiología informó que hoy se registraron 110 contagios. San Martín sigue siendo el municipio más afectado, con 65 nuevos casos, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Coronavirus 14/08/2020
coronavirus

Salta hoy registró 110 nuevos casos de coronavirus, el número más alto de contagios desde que inició la pandemia. El departamento San Martín sigue siendo el más afectado, donde hoy se diagnosticaron 65 nuevos casos, sumando un total de 404, zona que fue declarada con circulación comunitaria según lo anunció hoy el gobernador Gustavo Sáenz. 

En la capital salteña se diagnosticaron 24 casos, con un total de 210, Cerrillos 2, Chicoana 1, General Güemes 9 y Orán 9. A esto se sumó el fallecimiento de una persona oriunda de Colonia Santa Rosa, ascendiendo a 8 las víctimas fatales. 

Contagios

De los casos confirmados, 49 pacientes fueron notificados como sospechosos y del total de los notificados, 41 son contactos estrechos, el resto en investigación. Finalmente explicaron que actualmente son 11 las personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva y 7 en Asistencia Respiratoria Asistida.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día