El monumento a Güemes fue elegido por los salteños para realizar el banderazo del 17A

Reclamo 17 de agosto de 2020
En Salta los manifestantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones del Monumento a Güemes poco antes de las 17. Algunos de los reclamos iban en contra la Reforma Judicial y el atropello a las instituciones.
Banderazo 17-8

La manifestación convocada por sectores de la oposición comenzó esta tarde en las inmediaciones del Monumento a Güemes, también hubo manifestaciones en Buenos Aires y varios puntos del país, en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y a la reforma judicial, entre otros reclamos.

Manifestantes en autos y también a pie marchaban esta tarde por Buenos Aires y varias ciudades del interior del país.

Con consignas contra el aislamiento social dispuesto por el Gobierno para evitar los contagios con coronavirus y en rechazo a la reforma judicial del oficialismo, entre otras, los manifestantes comenzaron a concentrarse un poco antes de las 17.

En Juntos por el Cambio, no había hoy una posición unánime sobre la convocatoria, ya que varios dirigentes adelantaron su presencia en la manifestación, otros que mostraron su apoyo en redes sociales, y un tercer grupo expresó abiertamente su rechazo.

En tanto, desde el Gobierno, funcionarios y dirigentes instaron a los manifestantes a evitar las aglomeraciones que podrían poner en peligro lo logrado hasta ahora en el combate de la pandemia, una idea con la que coincidieron referentes gremiales y los organismos de derechos humanos.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la "unidad" y a terminar con la "necedad" para avanzar en un "diálogo y camino común", al conmemorar 170 años del fallecimiento del general José de San Martín.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar