Diputados: Lágrimas, enojo y pedido de repuestas por la situación en Tartagal

Legislativa 11 de agosto de 2020
Al borde del llanto, Matías Monteaguado, quien está en aislamiento en un hotel tras haber contraído coronavirus, y Gladys Paredes, criticaron las medidas adoptadas por el ministerio de Salud.
tartagal

Más allá de la nutrida agenda de temas, la sesión en la Cámara de Diputados giró en torno a la gravísima situación sanitaria de la ciudad de Tartagal, que oficialmente registra 4 víctimas y decenas de contagiados de COVID-19.

El primer momento emocionante fue cuando Matías Monteagudo, quien se encuentra aislado en un hotel luego de contraer coronavirus, en la misma semana en la perdió a su hermana por la enfermedad, expresó varias sugerencias con respecto a las disposiciones vinculadas a los pacientes asintomáticos.

“Les pedimos que traten de unificar criterios con respecto al aislamiento,  yo considero que en muchos casos se está haciendo un gasto de recursos innecesarios a la hora de aislar a personas que están asintomáticos siendo que las disposiciones nacionales, indican deben estar en sus casas aislados”, sostuvo.

dipu 2

Luego fue el turno de la médica y diputada provincial Gladys Paredes, quien al borde del llanto, recordó que advirtió hace un tiempo sobre la gravísima situación por la que está pasando la ciudad de Tartagal. “Hace tres semanas estoy diciendo que se me defina la situación en Tartagal si era por contacto estrecho o era por circulación comunitaria, nunca tuve respuestas”

Hace semanas uno se podía dar cuenta que el intervalo entre la aparición de un caso y otro se estaba achicando, había casos positivos que no tenían contacto con otro caso, habría circulación comunitaria en Tartagal y Orán, y no lo dijeron”, reclamó.

dipu

Paredes señaló que si se hubieran tomado medidas oportunamente las muertes, que según dijo son 5, se podrían haber evitado. “Es muy grande mi enojo, me siento mal como médica, y como miembro de Tartagal , creo que se podría haber evitado si hubiéramos tomado otra medida”.

Por último, desnudó que nunca llegaron refuerzos de personal sanitario al hospital. “Un médico hizo 9 días de guardias seguidos, sabemos el déficit pero nombraron gente que ni siquiera cumplió la mínima que se necesitaba, al día de hoy no llegó ni un solo profesional”, finalizó.

Las que no te podes perder