Se disparan los casos de COVID en Salta, ¿qué lugares volvieron a Fase 1?

Con el aumento de personas contagiadas en la provincia, algunas comunas resolvieron volver al aislamiento total y preventivo para evitar la propagación de la enfermedad. Mirá cuáles son.

Coronavirus 20/08/2020
coronavirus

La disparada de casos de coronavirus en Salta ha causado preocupación ante el incremento de pacientes confirmados en los últimos días mediante los reportes oficiales por la pandemia, situación que ha llevado a extremar medidas, anticipando la toma de nuevas restricciones, como suspender acciones como por ejemplo el turismo interno.

En ese contexto ya son varios los municipios que ante la complicada situación epidemiológica y por prevención a la propagación de la enfermedad, han resuelto que sus habitantes se aíslen al retornar a la Fase 1 de Cuarentena.

La que había tomado esta resolución en primer lugar el pasado 8 de agosto fue Tartagal, ante el aumento de personas contagiadas. Al confirmarse la circulación viral comunitaria en el departamento San Martín y regida por disposición nacional, Tartagal seguirá en Fase 1 hasta el 30 de agosto.

tartagal hospital peron coronavirus

Quien tomó la determinación de volver al aislamiento preventivo total fue Santa Victoria Este. Tal como supo reportar InformateSalta, la disposición del COE municipal fue a modo de resguardarse ante la proximidad de esa comuna con la anteriormente mencionada. 

La disposición rige 14 días, prohíbe la concurrencia a los lugares de trabajo y dispone que los pobladores se mantengan en sus lugares de residencia. Por otra parte, dispuso la habilitación y adecuación de la casa de Trichaco para el aislamiento de los posibles casos sospechosos de COVID-19.

A la mitad de este jueves, Rivadavia Banda Norte también comunicó su vuelta a Fase 1. El intendente Atta Gerala anunció por las redes sociales la disposición del COE local a partir de las 00 horas de este 21 de agosto de resguardar a sus vecinos. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día